viernes, 12 de febrero de 2016

Asics entra a la carrera digital y compra el app de ejercicio Runkeeper

La fabricante de ropa deportiva sigue los pasos de Adidas y Under Armour, que han comprado apps de ejercicio en el pasado.
La fabricante de ropa deportiva Asics dijo que comprará el app de ejercicio Runkeeper por una cifra no revelada.

Jason Jacobs, fundador de Runkeeper, anunció la compra el viernes por medio de una publicación en el sitio Medium. "Tiene mucho sentido hacer una alianza con Asics para cumplir nuestra visión. Ambos tenemos raíces y enfoque en correr como el componente más importante de la experiencia de ejercicio", escribió Jacobs.

Runkeeper fue creada por Jason hace ocho años y, desde entonces, ha sido uno de los apps de ejercicio para iOS y Android más exitosos hasta la fecha. Según App Annie, Runkeeper en la App Store (iOS) es el app número 33 entre los más descargados en la categoría de actividad física. En Android, ocupa el puesto 48.
Desde el punto de vista del usuario final, no habrán muchos cambios. No sólo el producto de Runkeeper seguirá, sino que podremos movernos más rápido. Podremos seguir nuestra visión que hemos tenido desde siempre, con un socio que pueda traer los recursos y tener acceso a lo que no podíamos por nuestra cuenta", dijo Jacobs.

Las compañías deportivas se han dedicado a comprar aplicaciones de actividad física para agregarlas a su portafolio o utilizar su información. Under Armour compró el app MapMyFitness por US$150 millones en 2013, Endomondo por US$85 millones y MyFitnessPal por US$475 millones. Se podría decir que el resultado de toda esta inversión se vio en el marco de CES 2016 con la alianza entre Under Armour y HTC al vender dispositivos de ejercicio.

Adidas entró al juego de las compras en 2015 al comprar Runtastic por US$240 millones. Otras fabricantes como Nike no han tenido que invertir en apps de terceros, pues tienen sus propias aplicaciones. Incluso, Nike fue una de las primeras compañías en vender dispositivos de vestir para ejercicio; y uno de sus principales ejecutivos ahora está en el equipo del Apple Watch en la gigante de Cupertino, California.

Apple prepara serie original de la mano de Dr. Dre: reporte

Según 'The Hollywood Reporter', el cofundador de Beats también sería el protagonista del 'drama truculento' que constará de seis episodios y formará parte de Apple Music.
El rapero y cofundador de Beats, Dr. Dre creará una serie original en conjunto con Apple, según un reporte de The Hollywood Reporter.

Las fuentes del sitio especializado en entretenimiento revelan que la serie lleva el nombre de Vital Signs; constará de seis episodios y su distribución sería a través de Apple Music, el servicio de streaming que por ahora es sólo dedicado a música.

Citando a personas que ya vieron Vital Signs, THR asegura que la serie es casi una autobiografía del rapero de 50 años y estará enfocada a un mercado adulto, pues incluye escenas de sexo y violencia y ha sido incluso descrita como un "drama oscuro".

De acuerdo con el reporte, Paul Hunter es el director de la serie, aunque se desconoce si ésta llegará a otros servicios de streaming o si se distribuirá también en la TV tradicional. El reporte dice que en Apple está muy entusiasmada con el proyecto y, aunque la serie aún no tiene fecha de lanzamiento, sí publicará todos los episodios a la vez.

El apoyo de Apple hacia Dre tiene sentido. El rapero entró al mundo del séptimo arte como productor de la película Straight Outta Compton, nominada a un Oscar para este año en la categoría de mejor guión; la película generó US$200 millones en taquillas de todo el mundo.

Dr. Dre, cuyo nombre oficial es Andre Young, se unió a Apple en 2014 tras la compra de Beats Electronics, compañía de audífonos y un servicio de música en Internet, por US$3,000 millones. Apple posteriormente utilizó Beats Music para crear Apple Music.

Apple y un representante de Dr. Dre no dieron comentarios a The Hollywood Reporter.

Apple Music ya tiene 10 millones de suscriptores, según informó Apple a fines de enero. El servicio lucha y busca maneras para seguir el paso y disminuir la distancia que existe con Spotify, líder en la industria de streaming con más de 70 millones de usuarios (entre gratuitos y de paga).

Muy pronto, tu Apple Watch controlará el volumen de tu iPhone

Una patente sugiere que el Apple Watch será capaz de analizar el ruido ambiental y modificar el volumen del iPhone con base en ello.
Apple obtuvo una patente para controlar el volumen del iPhone automáticamente y desde el Apple Watch.

Utilizando la información del ruido ambiental, el Apple Watch será capaz de analizar esos datos y modificar (subir o bajar) el volumen del iPhone para que éste sea escuchado en momentos de mucho ruido o sea silencioso en momentos en que el ruido puede ser molesto.

La patente es registrada bajo el nombre Volume control for mobile device using a wireless device, o en español, Control de volumen para un dispositivo móvil utilizando un dispositivo inalámbrico. Apple solicitó la patente desde septiembre de 2014 y se le otorgó hoy, 11 de febrero.

La patente fue primero descubierta por Apple Insider.

La patente describe que en la práctica, el Apple Watch utilizará el micrófono incorporado para tomar muestras del sonido ambiente y hacerlo de forma periódica o cuando el usuario así lo desee. Después, el Apple Watch puede analizar el sonido y ajustar el volumen del iPhone. La patente también describe que el reloj detectará si el iPhone está en el bolsillo, en una maleta o alejado del usuario.

Según Apple Insider, una de las aplicaciones secundarias para esta patente es que se pueda aprovechar para utilizar la función "Oye, Siri", que detecta en todo momento cuando el usuario quiere utilizar a la asistente personal. La patente ayudaría a reducir el ruido ambiental y poner mayor atención cuando el usuario hace uso del comando por voz.

Es importante resaltar que las patentes no siempre son señales de un producto que las compañías planean lanzar al mercado en un futuro próximo. En muchas ocasiones, las empresas utilizan las patentes para protegerse de productos de sus competidores.

Sprint planta cara a sus rivales y reduce el precio de su plan familiar

La cuarta telefónica más grande de Estados Unidos decide imitar la más reciente oferta de T-Mobile en un intento por ganar más suscriptores y evitar perder los que ya tiene.

Sprint no quiere que lo dejes y te vayas con T-Mobile, por lo que este miércoles lanzó una oferta bastante similar a la de su más grande rival.

La telefónica anunció que clientes con un plan de familia y amigos podrán tener cuatro líneas con llamadas de voz, mensajes de textos y datos ilimitados por US$150. Esto significa que cada línea costaría US$37.50. La oferta es vigente por tiempo limitado a partir del viernes, 12 de febrero.

Sin embargo, esta promoción es igual a la que T-Mobile comenzó a ofrecer a principios de mes. De igual manera, el consumidor podrá agregar líneas adicionales, hasta un máximo de 12 (sólo hasta 10 líneas en Sprint), por US$30 cada una. El punto de diferenciación según Sprint, es que su red LTE Plus es más rápida que las demás operadoras.

Sin duda, Sprint está sintiendo la presión de T-Mobile. Sprint, cuya sede está Overland Park, Kansas, dijo que para el el 31 de diciembre de 2015, tenía más de 58.4 millones de suscriptores. Por su parte, T-Mobile --que compartirá los resultados de su cuarto trimestre el 17 de febrero -- compartió cifras preliminares de 63 millones para finales del 2015. Esta brecha de cinco millones parece seguir creciendo, ya que hace sólo un año Sprint lideraba sobre T-Mobile.
Sprint sigue agresiva en su determinación de conseguir usuarios nuevos y mantener a los que tiene. Además de esta nueva promoción de cuatro líneas por US$150, la cuarta operadora más grande de Estados Unidos continúa su oferta de cortarle la factura por la mitad a los clientes que dejen otra telefónica por ellos. Esta última ha dado fruto y Sprint sumó 491,000 nuevos clientes en su tercer trimestre fiscal de 2015.

"Sprint seguirá ofreciendo el mejor valor en los planes ilimitados para nuestros clientes", dijo Marcelo Claure, el presidente ejecutivo de Sprint.

Sony lanza programa Beta de Android 6.0 Marshmallow para modelos Xperia

Los usuarios de los celulares inteligentes Xperia Z3, Z3 Compact y Z2 pueden inscribirse para obtener una versión Beta de este sistema operativo y ayudar a los desarrolladores de Sony Mobile..
Los apasionados de los teléfonos de Sony son un clan leal que prefiere estos aparatos por sus baterías duraderas, sus cámaras de alta calidad y sus procesadores potentes que permiten el desempeño de varias actividades a la vez. Pronto también podrían disfrutar del más reciente sistema operativo Android en sus dispositivos.

La unidad Sony Mobile ha lanzado el Xperia Beta Program mediante el cual los usuarios de ciertos celulares Xperia podrán recibir una versión temprana de Android 6.0 Marshmallow. Después de probar el más reciente OS en sus teléfonos, los usuarios pueden enviar sus ideas y comentarios a los desarrolladores de Sony. Según Sony Mobile, la ayuda de los usuarios facilitaría lanzar una mejor actualización de Android 6.0.
El programa Xperia Beta está disponible sólo para los usuarios de los celulares Z3 (modelo D6603), Z3 Compact (modelo D5803) y Z2 (modelo D6503). Si estas personas quieren participar tienen que ir a la tienda Google Play para descargar el app que administraría la versión Beta de Marshmallow en el dispositivo.

Actualmente el Xperia Z2 y el Z3 Compact ejecutan la versión Android 5.1 Lollipop, mientras que el Xperia Z3 ejecuta Android 5.0 Lollipop.

Algunos de los cambios de Marshmallow frente a Lollipop son obvios, como es la utilización de Diseño Material, que busca una mejor integración de las interfaces de las aplicaciones móviles con las versiones de los sitios para Web. Además, Marshmallow organiza los apps en el móvil por orden alfabético destacando en una línea los más utilizados. Otras de las funciones incluyen la habilidad de ahorrar batería con Dos y usar Google Now on Tap para mejorar la manera de hacer búsquedas contextuales.

​Instagram pronto te dirá qué tan exitosos son tus videos

En las próximas semanas, Instagram para iOS y Android comenzará a mostrar debajo de la publicación un contador con el número de vistas que tuvo un video.
En una medida para darle más prominencia al video en su plataforma, Instagram comenzará a decirte muy pronto cuántas personas disfrutaron de tus videos.

En las próximas semanas, el app de fotografía móvil para iOS y Android comenzará a mostrarte un contador de con el número de veces que tu video fue visto.

Instagram dijo en el anuncio de la función que se trata de una nueva forma de darle relevancia a los videos, algo que la firma ha venido haciendo desde hace unos meses con el lanzamiento de apps como Hyperlapse o Boomerang, que complementan la experiencia de los videos en Instagram.
El contador aparecerá debajo del video y de los botones de Me Gusta y para los comentarios, en el lugar donde actualmente aparece el número de Me gusta que tiene la publicación

Instagram también dijo que esta nueva función es una de las muchas formas en las que la experiencia de los videos en la aplicación mejorará este año.

La aplicación sigue ganando adeptos y se posiciona como uno de los apps más utilizados del mundo. Facebook, dueña del app, dijo que más de 400 millones utilizan actualmente el app. Recientemente, la red social dio un paso muy esperado al permitir agregar hasta cinco diferentes cuentas dentro de un mismo app. Esa nueva función está disponible en iOS y Android.

Foursquare ahora permitirá que pidas comida desde el app

La aplicación ha firmado una asociación con Delivery.com para que, además de encontrar restaurantes para ir a comer, encuentres otros que te lleven comida a casa.
¿Por qué buscar un restaurante que visitar si puedes encontrar uno que te lleve comida a casa? Esa es la nueva filosofía de Foursquare, que gracias a una nueva sociedad con Delivery.com, habilita la opción de encontrar sitios que lleven comida a tu casa.

Según un comunicado de Delivery.com, la asociación permitirá que los usuarios en EE.UU. puedan ver los restaurantes o bares como de costumbre y además localizar el botón de Delivery.com en aquellos que tengan habilitada la posibilidad de reparto. Entonces, al acceder al servicio el usuario será redirigido a la aplicación de despacho a domicilio o en caso de ser nuevo usuario será llevado a su tienda de aplicaciones para su descarga.
Desde comienzos de año Foursquare ha iniciado una nueva era. La empresa decidió reemplazar a su fundador, Dennis Crowley, del cargo de presidente ejecutivo, en un intento por revivir un app que dejó de ser popular cuando decidió dividirse en dos, dando paso a Swarm.

Un reporte de enero aseguraba que la compañía recibió entonces US$45 millones a través de Union Square Ventures, la misma empresa que ayudó a la creación del app, para que se puedan implementar los nuevos cambios en un negocio en el que muchos todavía confían.

A pesar de su nuevo impulso todavía no está claro el objetivo de la compañía. Por un lado quiere organizar tips turísticos para generar planes con los amigos, mientras que por otro mantiene la plataforma para hacer check-ins y suma ahora la de hacer pedidos. En el camino hacia su redefinición, la aplicación ha pasado a formar parte de los mapas de Apple, agregando su capa de servicios, mientras que Facebook intenta hacerle sombra con Facebook Services, una herramienta para descubrir lugares.

Es oficial: 'Destiny' tendrá secuela en 2017

Activision dijo en su informe financiero que en 2016 lanzarán una expansión muy grande para el exitoso juego
Ya estuvo bueno de expansiones. En 2017 llegará un segundo episodio para Destiny.

En su informe del cuarto trimestre fiscal, Activision anunció que lanzará una secuela de su exitoso juego Destiny, además de una expansión más este mismo año.

La secuela no se trata de una expansión más, como las que ya se han visto o como The Taken King, que se consideró una segunda parte del juego, pero se trató sólo de una enorme expansión. Activision dice en el informe que el juego a lanzar en 2017 es un "juego completo".
Destiny se lanzó en septiembre de 2014 como parte de un contrato por diez años entre Activision y Bungie --los creadores de Halo-- y el resultado hasta ahora ha sido Destiny y sus posteriores expansiones.

El juego en sí ha sido todo un éxito. En las primeras 24 horas de ventas, Destiny generó US$500 millones en ingresos por unidades distribuidas a tiendas. Asimismo, el jueves Activision dijo que Destiny ya tiene más de 25 millones de usuarios registrados y que ha generado 3,000 millones de horas de juego.

Activision no dio detalles acerca de la secuela o de si ya comenzaron a crearla. La compañía de distribución tampoco dio información de cómo y si Destiny se conectarán con su secuela.

Cómo conseguir un plan de datos totalmente gratis para tu iPad

¿Quién dice que no hay nada gratis en la vida? Si tus necesidades de datos son modestas, T-Mobile te va a conectar a la Web sin pagar un solo centavo

Yo suelo pensar en las tabletas como dispositivos para usar en casa o en la oficina -- sitios donde seguramente hay una buena conexión Wi-Fi. Pero ¿qué pasa si sales al mundo exterior con tu tableta y necesitas conectarte ala Web? Pues debes pagar por un plan de conexión, ¿verdad?

No necesariamente. Durante un tiempo ya T-Mobile viene ofreciendo 200MB gratis de datos al mes a cualquier persona con una tableta compatible. No me refiero a "gratis si ya eres cliente de T-Mobile" ni a "gratis con tu plan actual de datos para tu smartphone" ni "gratis, pero pagando varios dólares en impuestos y comisiones".

Estoy hablando de gratis. Sin crédito. Sin compromisos. Sin tarjetas de crédito. Gratis, solo gratis

Si sueno demasiado entusiasta acerca de esto, es porque esperaba totalmente algún tipo de truquillo escondido cuando configuré mi iPad Air el otro día. Siempre he tenido iPads con Wi-Fi únicamente, pero por motivos de negocios necesitaba una con capacidad de GPS y eso significaba un modelo que tuviera capacidad de datos (o "Wi-Fi + celular", para usar la jerga de Apple)
Pero no necesitaba una gran cantidad de datos, por lo que decidí probar la opción gratuita de T-Mobile. Si estás interesado en hacer lo mismo, esto es lo que vas a necesitar:

Una tableta compatible. Puedes revisar la lista de dispositivos compatibles de T-Mobile para ver si la tuya cubre los requisitos, pero te lo voy a poner de manera simple: si tienes una tableta que sea solo Wi-Fi, no podrás aprovechar esta oferta. Como dije anteriormente, vas a necesitar un modelo de tableta que también tenga capacidad de conexión celular. Además, tiene que estar desbloqueada o ser compatible con redes GSM. Prácticamente todos los modelos del iPad Air y iPad Air 2 cubren esos requisitos porque Apple las vende desbloqueadas y son compatibles con las redes CDMA y GSM.

Una tarjeta SIM de T-Mobile. Esto debe ser el truco, ¿verdad? no es como que T-Mobile te va a regalar una tarjeta SIM, excepto que sí, al cierre de esta edición, podías conseguir una SIM gratis si llevas tu tableta al servicio -- incluso si optas por no firmar un plan de datos. Solamente utiliza el código FREESIM a la hora de pagar.

Una vez que tengas la tarjeta, simplemente insértala en la ranura de la tableta. En mi iPad Air, esto hizo inmediatamente que se abriera una ventana de activación y fue en ese momento cuando pensé que debería hacer algún tipo de pago escondido... pero no. Pude elegir mi plan de 200MB gratis sin ni siquiera tener que ingresar mi email, dirección postal o tarjeta de crédito. En cuestión de minutos ya estaba usando mis datos gratis.

Está de más decirlo, pero todo esto puede variar dependiendo de qué tableta uses. No sé si el proceso de activación es igual en una Samsung Galaxy Tab S2 por ejemplo. Puede que tengas que pasar por el sitio Web de T-Mobile.

Y ¿qué pasa cuando te acabas tus 200MB? Pues eso exactamente: se te acaba la conectividad. Si quieres más, entonces puedes pagar a la carta. Eso está genial porque no vas a terminar con una factura sorpresa, simplemente porque tú tienes el control de lo que estarás usando.

Obviamente 200MB no satisfarán a las personas con necesidades amplias de datos, pero es una opción genial para aquellos que se vean en la necesidad de conectarse cuando están lejos de una red Wi-Fi.

AT&T lanza una línea ultra rápida para probar la tecnología 5G

La operadora promete darte Internet con velocidades de conexión que son entre 10 y 100 veces más rápidas que las actuales. El primer campo de prueba lo instalará este año en Austin, Texas.

5G está por llegar. Algún día.

5G, la abreviatura de la quinta generación de tecnología inalámbrica, promete aumentar de forma significativa las conexiones de Internet. En una red 5G se podrá descargar la última película de Star Wars, por ejemplo, en cuestión de segundos y no en los varios minutos que nos tomaría hacerlo hoy. Se espera también que su ubicuidad ayude a conectar a millones de dispositivos, desde bombillos inteligentes hasta ropa especial para hacer que se comuniquen contigo y entre sí.

AT&T ha hecho pública su hoja de ruta para 5G, que entregará de entre 10 a 100 veces la velocidad de conexión inalámbrica que nos ofrece 4G. Este anuncio llega después del de Verizon, que también dijo que comenzaría las pruebas este año.

La segunda mayor operadora móvil de EE.UU. ha explicado que comenzará este nuevo negocio con Ericsson e Intel y que los trabajos se iniciarán en el segundo trimestre con pruebas en Austin, Texas, a finales de año.

La hoja de ruta de la compañía marca el próximo paso en el largo viaje hacia las redes 5G. A pesar de estas pruebas de AT&T y Verizon, no se espera que la tecnología esté ampliamente disponible hasta el 2020.

Este despliegue de la quinta generación permitirá todo tipo de oportunidades. Una red de estas magnitudes podría permitir que un médico de forma remota realizara una cirugía delicada con manos robóticas, según han explicado las operadoras. El aumento de las capacidades de la red también permitirá en el futuro transmitir videos de realidad virtual o juegos directamente a un dispositivo de realidad virtual, e incluso enviar flujos de video de súper alta definición a todos los televisores de pantalla grande de su casa.

"Las nuevas experiencias como la realidad virtual, los autos autónomos, la robótica, las ciudades inteligentes y más están a punto de probar las redes como nunca antes, dijo John Donovan, director de estrategia de AT&T en un comunicado. "5G les ayudará a hacerlo realidad".

Un número limitado de clientes recibirá Internet impulsado por tecnología inalámbrica 5G a finales de año gracias a AT&T, según dijo un portavoz.