viernes, 12 de febrero de 2016

Cómo conseguir un plan de datos totalmente gratis para tu iPad

¿Quién dice que no hay nada gratis en la vida? Si tus necesidades de datos son modestas, T-Mobile te va a conectar a la Web sin pagar un solo centavo

Yo suelo pensar en las tabletas como dispositivos para usar en casa o en la oficina -- sitios donde seguramente hay una buena conexión Wi-Fi. Pero ¿qué pasa si sales al mundo exterior con tu tableta y necesitas conectarte ala Web? Pues debes pagar por un plan de conexión, ¿verdad?

No necesariamente. Durante un tiempo ya T-Mobile viene ofreciendo 200MB gratis de datos al mes a cualquier persona con una tableta compatible. No me refiero a "gratis si ya eres cliente de T-Mobile" ni a "gratis con tu plan actual de datos para tu smartphone" ni "gratis, pero pagando varios dólares en impuestos y comisiones".

Estoy hablando de gratis. Sin crédito. Sin compromisos. Sin tarjetas de crédito. Gratis, solo gratis

Si sueno demasiado entusiasta acerca de esto, es porque esperaba totalmente algún tipo de truquillo escondido cuando configuré mi iPad Air el otro día. Siempre he tenido iPads con Wi-Fi únicamente, pero por motivos de negocios necesitaba una con capacidad de GPS y eso significaba un modelo que tuviera capacidad de datos (o "Wi-Fi + celular", para usar la jerga de Apple)
Pero no necesitaba una gran cantidad de datos, por lo que decidí probar la opción gratuita de T-Mobile. Si estás interesado en hacer lo mismo, esto es lo que vas a necesitar:

Una tableta compatible. Puedes revisar la lista de dispositivos compatibles de T-Mobile para ver si la tuya cubre los requisitos, pero te lo voy a poner de manera simple: si tienes una tableta que sea solo Wi-Fi, no podrás aprovechar esta oferta. Como dije anteriormente, vas a necesitar un modelo de tableta que también tenga capacidad de conexión celular. Además, tiene que estar desbloqueada o ser compatible con redes GSM. Prácticamente todos los modelos del iPad Air y iPad Air 2 cubren esos requisitos porque Apple las vende desbloqueadas y son compatibles con las redes CDMA y GSM.

Una tarjeta SIM de T-Mobile. Esto debe ser el truco, ¿verdad? no es como que T-Mobile te va a regalar una tarjeta SIM, excepto que sí, al cierre de esta edición, podías conseguir una SIM gratis si llevas tu tableta al servicio -- incluso si optas por no firmar un plan de datos. Solamente utiliza el código FREESIM a la hora de pagar.

Una vez que tengas la tarjeta, simplemente insértala en la ranura de la tableta. En mi iPad Air, esto hizo inmediatamente que se abriera una ventana de activación y fue en ese momento cuando pensé que debería hacer algún tipo de pago escondido... pero no. Pude elegir mi plan de 200MB gratis sin ni siquiera tener que ingresar mi email, dirección postal o tarjeta de crédito. En cuestión de minutos ya estaba usando mis datos gratis.

Está de más decirlo, pero todo esto puede variar dependiendo de qué tableta uses. No sé si el proceso de activación es igual en una Samsung Galaxy Tab S2 por ejemplo. Puede que tengas que pasar por el sitio Web de T-Mobile.

Y ¿qué pasa cuando te acabas tus 200MB? Pues eso exactamente: se te acaba la conectividad. Si quieres más, entonces puedes pagar a la carta. Eso está genial porque no vas a terminar con una factura sorpresa, simplemente porque tú tienes el control de lo que estarás usando.

Obviamente 200MB no satisfarán a las personas con necesidades amplias de datos, pero es una opción genial para aquellos que se vean en la necesidad de conectarse cuando están lejos de una red Wi-Fi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario