viernes, 12 de febrero de 2016

AT&T lanza una línea ultra rápida para probar la tecnología 5G

La operadora promete darte Internet con velocidades de conexión que son entre 10 y 100 veces más rápidas que las actuales. El primer campo de prueba lo instalará este año en Austin, Texas.

5G está por llegar. Algún día.

5G, la abreviatura de la quinta generación de tecnología inalámbrica, promete aumentar de forma significativa las conexiones de Internet. En una red 5G se podrá descargar la última película de Star Wars, por ejemplo, en cuestión de segundos y no en los varios minutos que nos tomaría hacerlo hoy. Se espera también que su ubicuidad ayude a conectar a millones de dispositivos, desde bombillos inteligentes hasta ropa especial para hacer que se comuniquen contigo y entre sí.

AT&T ha hecho pública su hoja de ruta para 5G, que entregará de entre 10 a 100 veces la velocidad de conexión inalámbrica que nos ofrece 4G. Este anuncio llega después del de Verizon, que también dijo que comenzaría las pruebas este año.

La segunda mayor operadora móvil de EE.UU. ha explicado que comenzará este nuevo negocio con Ericsson e Intel y que los trabajos se iniciarán en el segundo trimestre con pruebas en Austin, Texas, a finales de año.

La hoja de ruta de la compañía marca el próximo paso en el largo viaje hacia las redes 5G. A pesar de estas pruebas de AT&T y Verizon, no se espera que la tecnología esté ampliamente disponible hasta el 2020.

Este despliegue de la quinta generación permitirá todo tipo de oportunidades. Una red de estas magnitudes podría permitir que un médico de forma remota realizara una cirugía delicada con manos robóticas, según han explicado las operadoras. El aumento de las capacidades de la red también permitirá en el futuro transmitir videos de realidad virtual o juegos directamente a un dispositivo de realidad virtual, e incluso enviar flujos de video de súper alta definición a todos los televisores de pantalla grande de su casa.

"Las nuevas experiencias como la realidad virtual, los autos autónomos, la robótica, las ciudades inteligentes y más están a punto de probar las redes como nunca antes, dijo John Donovan, director de estrategia de AT&T en un comunicado. "5G les ayudará a hacerlo realidad".

Un número limitado de clientes recibirá Internet impulsado por tecnología inalámbrica 5G a finales de año gracias a AT&T, según dijo un portavoz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario