viernes, 12 de febrero de 2016

Muy pronto, tu Apple Watch controlará el volumen de tu iPhone

Una patente sugiere que el Apple Watch será capaz de analizar el ruido ambiental y modificar el volumen del iPhone con base en ello.
Apple obtuvo una patente para controlar el volumen del iPhone automáticamente y desde el Apple Watch.

Utilizando la información del ruido ambiental, el Apple Watch será capaz de analizar esos datos y modificar (subir o bajar) el volumen del iPhone para que éste sea escuchado en momentos de mucho ruido o sea silencioso en momentos en que el ruido puede ser molesto.

La patente es registrada bajo el nombre Volume control for mobile device using a wireless device, o en español, Control de volumen para un dispositivo móvil utilizando un dispositivo inalámbrico. Apple solicitó la patente desde septiembre de 2014 y se le otorgó hoy, 11 de febrero.

La patente fue primero descubierta por Apple Insider.

La patente describe que en la práctica, el Apple Watch utilizará el micrófono incorporado para tomar muestras del sonido ambiente y hacerlo de forma periódica o cuando el usuario así lo desee. Después, el Apple Watch puede analizar el sonido y ajustar el volumen del iPhone. La patente también describe que el reloj detectará si el iPhone está en el bolsillo, en una maleta o alejado del usuario.

Según Apple Insider, una de las aplicaciones secundarias para esta patente es que se pueda aprovechar para utilizar la función "Oye, Siri", que detecta en todo momento cuando el usuario quiere utilizar a la asistente personal. La patente ayudaría a reducir el ruido ambiental y poner mayor atención cuando el usuario hace uso del comando por voz.

Es importante resaltar que las patentes no siempre son señales de un producto que las compañías planean lanzar al mercado en un futuro próximo. En muchas ocasiones, las empresas utilizan las patentes para protegerse de productos de sus competidores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario