viernes, 5 de febrero de 2016

¿Cuántos usuarios tendrá Facebook en 2030? Zuckerberg hace las cuentas

http://www.cnet.com/es/noticias/usuarios-facebook-en-2030/




El multimillonario fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, se traza metas muy altas. La última de ellas ha sido la del número de usuarios que desea que tenga Facebook en 2030: 5,000 millones, todos ellos activos.

Según un reporte de The Verge el presidente ejecutivo de la red social dijo en la celebración del aniversario número 12 de la empresa que su intención es que dentro de 14 años el 60 por ciento de la población mundial esté activa en Facebook.

Queremos conectar a todo el mundo, lo haremos asociándonos a gobiernos y a diferentes compañías", dijo Zuckerberg. Esto será posible, dijo, gracias a internet.org, una iniciativa lanzada por el propio Zuckerberg con la cual acerca el servicio de Internet en países en vías de desarrollo a personas que han tenido poco contacto con el mismo, siempre con la red social como principal sitio de referencia.

Este crecimiento de Facebook probablemente se experimente en sitios que actualmente no tienen Internet, y que serían alimentados por su sistema de drones con paneles solares que llevarían conexión a poblaciones en donde actualmente no tienen acceso a la red de redes...

La tarjeta Visa del futuro no estará en tus manos; 'serán' tus manos



Las personas dichosas de haber comprado una entrada para el Super Bowl 50 tal vez no se den cuenta, pero si compran bebidas o recuerdos mediante el app del evento pagarán usando una tecnología que ha sido en parte desarrollada por Visa.

La gigante de tarjetas de crédito entró hace ya algún tiempo al espacio de los pagos móviles con su software Visa Checkout. Pero ahora tiene la vista puesta al futuro.

En ocasión del campeonato de la NFL que tendrá lugar en el estadio Levi's de Santa Clara, California, Visa lanzó el jueves una plataforma para que desarrolladores deseosos de crear aplicaciones de pagos tengan las herramientas para poder hacerlo. En un evento con sus ejecutivos y socios, Visa dijo que quiere que estos desarrolladores piensen en maneras innovadoras para hacer pagos, haciendo uso de biometría, realidad virtual o aumentada o cualquier otra forma que facilite al consumidor gastar.

"Como líderes en pagos tenemos la oportunidad de transformar el comercio global abriendo el acceso a nuestra red global y apoyando a nuestros clientes, socios en la industria e innovadores en sus deseos de crear nuevas y más seguras formas para pagar", dijo Charlie Scharf, presidente ejecutivo de Visa en un comunicado de prensa. "Visa Developer no sólo representa un nuevo punto de acceso a nuestra red, sino una nueva plataforma de distribución de los productos y servicios globales de Visa".

Otra forma de pago que Visa quisiera implementar con la ayuda de sus socios es el uso de sensores de identificación por radio frecuencia (RFID). Se trata de algo similar al concepto de la MagicBand de Disney, una pulsera decorativa que los asistentes a Disneylandia portan y que con la que, con sólo rozar la muñeca sobre un lector RFID, pueden pagar su comida, ejecutar compras y hasta abrir la puerta de su habitación.

Desde una terraza en las oficinas de la empresa a un costado de la bahía de San Francisco, los socios de Visa hicieron una demostración de cómo una banda con RFID se puede utilizar para comprar ropa de Under Armour y donar dinero a una fundación caritativa.

En uno de los ejemplos más futuristas, a Visa le interesa que usuarios puedan pagar con sólo pasar la palma de su mano sobre un escáner. El escáner leería las huellas de la mano para identificar a la persona (que se hubiese registrado anteriormente en su banco para utilizar este servicio, por ejemplo) y cobrarle.

Este movimiento de Visa supone un avance en su estrategia de pagos para llevarlos más allá de los celulares, un área que comenzó a explorar con el lanzamiento de su servicio Visa Checkout en 2014. Este es el software que utiliza la aplicación Super Bowl 50, el app oficial del campeonato de liga NFL. Con esta solución de pagos, los usuarios no tendrán que sacar sus tarjetas de crédito durante el partido y podrán pagar sólo por haberse registrado inicialmente en el app.

John Paul, el presidente ejecutivo y fundador de la compañía que desarrolló el app para el Super Bowl 50 y también el que se utiliza normalmente para los partidos en el estadio Levi's, dijo que tiene sentido que lugares como estadios faciliten todo lo posible el proceso de pago a los consumidores, ya que al final así ganan más.

En el futuro, todo parece indicar que tus pagos con tarjeta de crédito se harán con todo menos con una tarjeta.

Apple Pay agrega 30 nuevos bancos en EE.UU


Apple ha actualizado la lista de bancos que son compatibles con Apple Pay en Estados Unidos, que ahora suman un total de 998 gracias a la inclusión de 30 nuevas entidades bancarias, según 9to5mac.

La lista de nuevas entidades que ahora aceptan Apple Pay se pueden encontrar en este enlace de Apple e incluyen instituciones de varias ciudades y estados de EE.UU.

Esta misma semana Bloomberg reportó que Apple Pay ya había llegado a 2 millones de negocios en todo el mundo, lo que incluye otros países en los que está disponible como Canadá, Australia o Reino Unido. Este mismo mes la empresa dio a conocer que había llegado a la cifra de 1,000 millones de dispositivos "activados" globalmente, lo que para Tim Cook, presidente ejecutivo de la empresa, es un "activo increíble", debido a que le permitirá expandir servicios como este en el futuro.

El pago a través de dispositivos móviles avanza a un ritmo tan rápido que se especula con que pronto podrás comenzar también sacar dinero con tu celular a través de un cajero electrónico. Un informe reciente reveló que el banco Chase de EE.UU. está preparando una tecnología que permitirá que acerques el teléfono y saques dinero sin utilizar la tarjeta, lo que permitiría que tanto Apple Pay como aquellos dispositivos como Android Pay o Samsung Pay puedan acceder a esta nueva opción. Bank of America y Wells Fargo tienen planes similares.

Samsung Pay, el mayor rival de Apple en EE.UU., llegó al país el 28 de septiembre y desde entonces ha estado trabajando para aumentar el número de instituciones bancarias asociadas, y que en la actualidad apenas superan las 50. Por otro lado Android Pay posee 42 instituciones adscritas al sistema de pagos, lo que de claro que el servicio de los de Cupertino en EE.UU. es el que tiene más socios actualmente.