miércoles, 2 de marzo de 2016

​Nueva versión de WhatsApp para Android permite envío de documentos

Una beta del app para el sistema operativo Android revela la nueva opción de enviar documentos, aunque de momento solo pueden enviarse PDFs.
Una actualización beta de WhatsApp para Android reportada por Android Police revela que la empresa lanzará en breve una nueva versión de la aplicación de mensajería que permitirá a los usuarios el envío de documentos.

La versión beta -- que no puede ser descargada directamente desde la Google Play Store -- está disponible en el sitio ApkMirror, aunque para poder disfrutar de ella deberás aceptar la instalación no segura desde una tienda diferente a la oficial. En caso de hacerlo recuerda habilitar nuevamente la seguridad en tu dispositivo.

La nueva versión incorpora en el menú de Compartir el icono "Document" (o Documentos si tienes el app en español) y elimina el icono de Videos, los cuales ahora conjuntamente con las fotografías podrás encontrar directamente en "Gallery" (o Galería), Otro cambio menos relevante es que la opción "Photo" ahora pasa a llamarse "Camera".

De momento el único documento que puede enviarse es el formato PDF. Podrás seleccionarlo de tu lista de archivos y comenzar la carga de forma inmediata. La empresa no ha hecho comentarios sobre esta actualización, por tanto se desconoce si aceptará archivos .doc, .ppt o .xls.

Los documentos se guardarán en la carpeta de WhatsApp en tu dispositivo. La aplicación también te dará la opción, al igual que con el contenido multimedia, de permitir la descarga cuando estés conectado a la red o si deseas hacerlo solo a través de Wi-Fi.

Recientemente WhatsApp dio a conocer que no continuará actualizando la aplicación en sistemas operativos poco utilizados, entre los que incluyó BlackBerry 10. La compañía, sumergida en varias mejoras, lanzó el mes pasado una nueva fórmula para recibir sugerencias de usuarios de Android para mejorar el app.

​Google pone a prueba un método de pago 'manos libres

Hands Free es un app que se comunica con la terminal de pago para que el usuario solo elija pagar con Google -- sin teléfono y sin cartera.

Google anunció el miércoles un nuevo método de pago móvil que sólo necesita tu voz para autorizar una transacción.

Hands Free es el nombre del app, disponible para iOS y Android, que es capaz de conectarse con las terminales de pago y así, el usuario sólo necesita decir al cajero que quiere pagar con Google. La terminal, desde que el usuario se aproxima a ésta, reconoce el teléfono y prepara la operación, para que el usuario sólo llegue y autorice la compra por voz.

Este programa está por ahora en una versión de prueba en el área de la bahía en San Francisco, California, pero la filial de Alphabet se expandirá a más ciudades al mismo tiempo que el servicio es adoptado. Las tiendas que ya aceptan este método de pago, según la información dentro del app, son 15 -- McDonald's, Papa John's, Google Store, Flower Flour, La Salsa, entre otras.
Los dispositivos compatibles con el app Hands Free y este tipo de pagos son el iPhone 4S en adelante, o celulares con Android Jelly Bean (4.2) en adelante.

El app, en un caso práctico, funciona así: el cliente llega al cajero y dice que quiere pagar con Google; el cajero verifica la identidad del cliente en la terminal y de ser correcta, se procesa la transacción. El cajero verifica la identidad por medio de los datos que previamente se introdujeron al app, es por ello que el usuario debe tomarse una foto, confirmar sus iniciales y autorizar una tarjeta para los pagos.

Google dice que Hands Free es una iniciativa distinta a Android Pay, la plataforma de pagos móviles que es compatible con dispositivos con chip NFC. Android Pay necesita de contacto con la terminal de pago, mientras que Hands Free pretende evitar eso.

Spotify quiere ayudarte a descubrir músicos desconocidos con un nuevo 'playlist'

Fresh Finds es la nueva lista de reproducción creada y curada semanalmente por Spotify para exponer a los diamantes en bruto de la música en varios géneros y a nivel internacional.
Tras el éxito obtenido con el playlist Descubrimiento semanal, Spotify lanza Fresh Finds, una nueva lista de reproducción para dar a conocer a músicos desconocidos y que, según la compañía europea, merecen alcanzar la fama.

En palabras de Spotify, Fresh Finds "destaca las últimas canciones de artistas desconocidos que han capturado el interés mundial antes de que su música se haga popular". Esta lista de reproducción será actualizada cada miércoles, a diferencia de Descubrimiento semanal, que se actualiza cada lunes.

Spotify dice que Fresh Finds es editada entre una colaboración de humanos y máquinas, lo que quiere decir que habrá humanos editando qué canciones agregar, y también habrá algoritmos ayudando en la tarea de descubrir diamantes en bruto.

Fresh Finds tendrá música de varios géneros, como hip-hop, electrónica, pop vocal, experimental y música donde la guitarra es el principal instrumento musical, todo enfocado a destacar talento que no es tan conocido.

Y... ¿cómo es que Spotify predice a las próximas grandes estrellas de la industria?

En el comunicado, Spotify explica que para llegar a la conclusión de qué música entrará en esta lista, se combina la información de blogs y sitios de noticias de música, con millones y millones de música que se reproduce en Spotify. Así, se identifican patrones de escucha de los usuarios que suelen reproducir la música más reciente.

Para comenzar a seguir Fresh Finds, entra a este sitio o busca el playlist desde tu aplicación. Recuerda que es una lista de reproducción que se actualiza semanalmente; si te gusta una canción, guárdala en tus listas personales, porque al siguiente miércoles esa canción habrá desaparecido para darle cabida a nuevas canciones.

Este tipo de listas de reproducción ayudan a que Spotify se mantenga al frente de los servicios de streaming más populares. Con supuestamente ya 28 millones de suscriptores, Spotify sigue a la cabeza, mientras que Apple Music quiere pisarle los talones, con 11 millones de usuarios de paga. En fechas recientes, uno de los cambios más importantes en Spotify fue la opción de reproducir videos de fuentes como ESPN, TED y CNN.