miércoles, 2 de marzo de 2016

​Google pone a prueba un método de pago 'manos libres

Hands Free es un app que se comunica con la terminal de pago para que el usuario solo elija pagar con Google -- sin teléfono y sin cartera.

Google anunció el miércoles un nuevo método de pago móvil que sólo necesita tu voz para autorizar una transacción.

Hands Free es el nombre del app, disponible para iOS y Android, que es capaz de conectarse con las terminales de pago y así, el usuario sólo necesita decir al cajero que quiere pagar con Google. La terminal, desde que el usuario se aproxima a ésta, reconoce el teléfono y prepara la operación, para que el usuario sólo llegue y autorice la compra por voz.

Este programa está por ahora en una versión de prueba en el área de la bahía en San Francisco, California, pero la filial de Alphabet se expandirá a más ciudades al mismo tiempo que el servicio es adoptado. Las tiendas que ya aceptan este método de pago, según la información dentro del app, son 15 -- McDonald's, Papa John's, Google Store, Flower Flour, La Salsa, entre otras.
Los dispositivos compatibles con el app Hands Free y este tipo de pagos son el iPhone 4S en adelante, o celulares con Android Jelly Bean (4.2) en adelante.

El app, en un caso práctico, funciona así: el cliente llega al cajero y dice que quiere pagar con Google; el cajero verifica la identidad del cliente en la terminal y de ser correcta, se procesa la transacción. El cajero verifica la identidad por medio de los datos que previamente se introdujeron al app, es por ello que el usuario debe tomarse una foto, confirmar sus iniciales y autorizar una tarjeta para los pagos.

Google dice que Hands Free es una iniciativa distinta a Android Pay, la plataforma de pagos móviles que es compatible con dispositivos con chip NFC. Android Pay necesita de contacto con la terminal de pago, mientras que Hands Free pretende evitar eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario