jueves, 4 de febrero de 2016

​GoPro Hero5 será una cámara más conectada y fácil de manejar

La venta de las cámaras de acción de GoPro ha caído en el último año en 31 por ciento, eso es un hecho, pero también lo es que el 85 por ciento de los usuarios comprarían una de sus pequeñas herramientas de grabación antes que cualquier otra marca.

Estas cifras fueron mencionadas por el propio presidente ejecutivo de GoPro, Nick Woodman, durante una reunión con inversionistas, en donde aseguró ante preguntas incómodas que tenía un plan para el futuro de la empresa.

Ese plan de futuro tendrá en 2016 un nombre: Hero5, la próxima cámara de acción de GoPro que según el ejecutivo será "conectada y conveniente", debido a que la empresa se dio cuenta de que al consumidor común y corriente el hecho de tener que cargar manualmente las imágenes grabadas a la computadora y luego editarlas representaba un gran inconveniente.

Para mejorar la experiencia, la Hero5 promete ser una cámara que permitirá que cargues directamente a Internet tus videos y además incluirá sistemas de edición más fáciles y rápidos. La empresa ya ha dado algunos pasos en esta dirección al permitir que sus camaritas se conecten a través de Periscope para hacer videos en streaming. Por otro lado, el futuro de GoPro pasa por no confundir al cliente. Woodman dijo que se han dado cuenta de que el hecho de darnos muchas opciones siembra las dudas sobre la compra de un producto, y es más que probable que finalmente no adquiramos nada. Es por ello que la empresa ha decidido recortar a la mitad su línea de cámaras por lo cual los equipos más económicos como GoPro Hero, Hero+ y Hero+ LCD serán descontinuados a partir de abril.

La nueva cámara de entrada será la GoPro Hero4 Session, con un precio de US$200, seguida por las Hero4 Silver (US$399) y la Hero4 Black (US$499). Esta decisión es cuando menos llamativa, porque la Hero4 Session fue en algún momento el equipo más caro de la empresa con un precio de US$400, pero no se vendieron como se esperaba hasta que se redujo su costo a la mitad, y entonces la compañía duplicó las ventas.

El futuro de GoPro parece decidido: la compañía quiere más conectividad para que puedas compartirlo todo. Según la empresa ya se han vendido un total de 20 millones de cámaras y mientras mejora su estrategia también trabaja en proyectos novedosos como la grabación con drones

more info------> http://www.cnet.com/es/noticias/gopro-hero5-sera-mas-facil-de-manejar-y-conectada/

Apple Music en Android gana soporte de tarjetas microSD


La aplicación de Apple Music para Android ya incluye el soporte de tarjetas microSD y ahí guardar la música descargada para escuchar sin conexión.

Esta actualización también incluye la opción de ver la agenda completa de la estación de radio Beats 1; buscar en la carpeta de Mi Música por compositores y compilados, que ayudará a los usuarios a encontrar más rápido sus canciones favoritas.

Los dispositivos Android recibieron el app de Apple Music en noviembre, apenas seis meses después de que el app llegó para iOS y OS X.

El app para Android ha estado en beta desde entonces y por ahora las cosas seguirán así. La versión que incluye el soporte de tarjetas microSD es la versión 0.9.5. Para utilizar Apple Music se necesita de Android 4.3 en adelante.

Si aún no sabes cómo utilizar Apple Music, sigue la guía para hacerlo en CNET en Español. Si ya sabes cómo utilizar el servicio, sólo descarga la última versión ya disponible en la Play Store. Según los datos de la tienda, el app de Apple Music se ha descargado más de un millón de veces.

A pesar de que el interés por descargar y probar Apple Music parace bueno, las críticas no lo son tanto. La aplicación tiene una calificación de 3.3 estrellas (sobre 5) y las principales quejas son referentes a la falta de funciones en comparación con Spotify, que ya suma más de 100 millones de descargas y una calificación de 4.5.

Apple Music, lanzado en junio pasado, ya tiene alrededor de 10 millones de suscriptores, según informó la gigante de Cupertino a fines de enero. Apple no dejó en claro cuántos de estos suscriptores son del servicio individual, y cuantos del servicio familiar


more inf------>http://www.cnet.com/es/noticias/apple-music-android-soporte-tarjetas-microsd/

Verizon mejora sus planes prepago para dar más datos a usuarios

 Para Verizon, es hora de volverse competitiva en el negocio de la telefonía prepago.

La operadora anunció el jueves cambios en sus planes prepago, en un intento por mantener su oferta competitiva. En pocas palabras, lo que está haciendo Verizon es prometer a sus clientes más datos que antes.

A partir de hoy, los planes de Verizon de US$45 y US$60 al mes ofrecerán 2GB y 5GB de datos de alta velocidad, respectivamente. Ambos planes incluyen llamadas y textos ilimitados a Canadá, México y Puerto Rico.

Como incentivo, Verizon también dará a sus clientes 1GB de datos cada mes si se apuntan al sistema de pago automático.

Los suscriptores que quieren más datos en sus planes prepago pueden también pagar un poco más para añadir datos a sus planes durante un período de tiempo determinado:
US$5 por 500 MB (para usar en un plazo 30 días)
US$10 por 1GB (para usar en un plazo de 90 días)
US$20 por 3GB (para usar en un plazo de 90 días)

mas informacion---->http://www.cnet.com/es/noticias/verizon-aumenta-datos-planes-prepago/

iPad Air 3: todo lo que sabemos al momento de la próxima tableta de Apple

La mejor tableta del portafolio de Apple -- el iPad Air 2 -- cumplió un año en octubre pasado, lo cual implica que es un buen momento para comenzar a pensar en lo que la gigante de Cupertino se trae entre manos.

El iPad Pro, lanzado el año pasado, fue bien recibido por los profesionales del diseño, pero no ha tenido un impacto tan grande como el de sus predecesores.

La Mini 4, que también llegó en 2015, es una tableta pequeña muy capaz, pero en esencia es una Air 2 encogida. Y la Mini 2, que cuesta la mitad, sigue siendo una buena opción para los consumidores. Pero la reacción a estas dos ha sido discreta comparada con la recepción que tuvo la Air 2, que para los editores de CNET representa aún el estándar de calidad del segmento.

Como es costumbre, Apple no ha hablado de sus planes, por lo que no queda de otra más que armar nuestras propias teorías. Por suerte, la maquinaria de los rumores de Apple siempre da mucha tela de dónde cortar.
Anuncio y fecha de lanzamiento

Típicamente, Apple presenta sus nuevas iPads en septiembre u octubre. Los iPad Pro y iPad Mini 4 se presentaron en septiembre de 2015, la primera llegando al mercado de inmediato y la segunda un par de meses después. El iPad Air 2 llegó a las tiendas en septiembre de 2014.

Ahora, hay indicios de que Apple volverá a presentar su nueva iPad en marzo o abril como lo hizo con la original en 2010. Los rumores sobre un posible evento de Apple en marzo han estado tomando fuerza y varias fuentes -- incluyendo 9to5Mac y Buzzfeed -- apuntan al 15 de marzo. También se dice que Apple presentará un nuevo iPhone de 4 pulgadas junto con la nueva iPad Air 3.
Diseño

El iPad Air 2 presentó un diseño y portabilidad excepcionales y, dado el tiempo que Apple ha tenido para planearla, las expectativas hacia su próxima tableta son muy altas. Pero en otras ocasiones Apple ha sido capaz de seguir mejorando sus productos aparentemente perfectos.

El iPad Pro es, con mucho, la tableta de Apple más rápida y poderosa del momento. Quizá la nueva iPad Air tenga algunas de esas cualidades, además de un cuerpo estético, mucha portabilidad y la integración de algunas funciones recientes.

El sitio francés Nowhereelse (vía AppleInsider) sugirió recientemente que el iPad Air 3 podría incluir funciones del iPad Pro como las cuatro bocinas, así como un flash de cámara LED para la parte trasera (primera vez en un iPad). Una nota reciente de Engadget repitió el rumor de las cuatro bocinas y sugirió que la Air 3 podría tener conectores inteligentes para accesorios como teclados, similares a los del iPad Pro. Sin embargo, eso añadiría algo de grosor al Air 3.
Especificaciones

Si el iPad llega en marzo funcionaría con iOS 9, aunque estaría en buena posición para adoptar iOS 10, el sucesor del sistema operativo móvil actual de Apple.
Sin embargo, algo que quizá no veamos en el iPad Air 3 es la interfaz de presión 3D Touch del iPhone. Según el analista Ming-Chi Kuo es poco probable que aparezca esa función en el iPad Air 3 por "problemas de producción".

Otro tema importante será el poder de procesamiento. Es muy probable que el iPad Air 3 tenga el chip A9X de la Pro o el A9 del iPhone 6S. (La Air 2 tiene el A8X, que ha quedado viejito).
Precio

Los precios del iPad Pro van desde US$799 por el modelo básico de 32GB. Si el iPad 3 se apega a los precios actuales, el iPad Air 2 actualmente cuesta desde US$499 por 16GB hasta US$699 por 128GB, más US$130 extras por la conexión LTE.

Nos gustaría que el modelo base comenzara con 32GB, pero eso es algo a lo que Apple se ha resistido.

mas inf------>http://www.cnet.com/es/analisis/apple-ipad-air-3/

El límite en chats grupales de WhatsApp ahora es de 256 personas


WhatsApp ahora te da la opción de hacer chats grupales hasta con 256 personas. Es una cifra que está muy lejos del millón de amigos que Roberto Carlos hubiera querido, pero que seguro bastará para la mayoría de usuarios.

Esta nueva función forma parte de una actualización en el app de WhatsApp para iOS y Android, la cual ya puedes descargar desde la App Store y Play Store, respectivamente.

El cambio en el límite fue descubierto por el sitio NDtv. Anteriormente, WhatsApp sólo permitía grupos de 100 personas como máximo.
El límite de personas en chats grupales es el único cambio notorio dentro de la última actualización. Si bien esta función está disponible sólo para iOS y Android, es muy probable que también llegue al app en Windows Phone y BlackBerry.

Los chats grupales con máximo de 256 integrantes llegan apenas unos días después de que Facebook dijera que su aplicación de mensajería ya superó los 1,000 millones de usuarios, y se unió a un reducido grupo de servicios móviles con el mismo número de usuarios, como Gmail.

En fechas recientes WhatsApp también se volvió completamente gratuita al remover el costo de US$1 anual para usuarios con menor tiempo en la plataforma. Ahora, WhatsApp sólo tiene que encontrar la forma de monetizar a su creciente base de usuarios; una de las formas en las que lo haría sería con una versión empresarial de la herramienta de comunicación.

mas informacion------>http://www.cnet.com/es/noticias/whatsapp-chats-grupales-256-personas-limite/