jueves, 4 de febrero de 2016

​GoPro Hero5 será una cámara más conectada y fácil de manejar

La venta de las cámaras de acción de GoPro ha caído en el último año en 31 por ciento, eso es un hecho, pero también lo es que el 85 por ciento de los usuarios comprarían una de sus pequeñas herramientas de grabación antes que cualquier otra marca.

Estas cifras fueron mencionadas por el propio presidente ejecutivo de GoPro, Nick Woodman, durante una reunión con inversionistas, en donde aseguró ante preguntas incómodas que tenía un plan para el futuro de la empresa.

Ese plan de futuro tendrá en 2016 un nombre: Hero5, la próxima cámara de acción de GoPro que según el ejecutivo será "conectada y conveniente", debido a que la empresa se dio cuenta de que al consumidor común y corriente el hecho de tener que cargar manualmente las imágenes grabadas a la computadora y luego editarlas representaba un gran inconveniente.

Para mejorar la experiencia, la Hero5 promete ser una cámara que permitirá que cargues directamente a Internet tus videos y además incluirá sistemas de edición más fáciles y rápidos. La empresa ya ha dado algunos pasos en esta dirección al permitir que sus camaritas se conecten a través de Periscope para hacer videos en streaming. Por otro lado, el futuro de GoPro pasa por no confundir al cliente. Woodman dijo que se han dado cuenta de que el hecho de darnos muchas opciones siembra las dudas sobre la compra de un producto, y es más que probable que finalmente no adquiramos nada. Es por ello que la empresa ha decidido recortar a la mitad su línea de cámaras por lo cual los equipos más económicos como GoPro Hero, Hero+ y Hero+ LCD serán descontinuados a partir de abril.

La nueva cámara de entrada será la GoPro Hero4 Session, con un precio de US$200, seguida por las Hero4 Silver (US$399) y la Hero4 Black (US$499). Esta decisión es cuando menos llamativa, porque la Hero4 Session fue en algún momento el equipo más caro de la empresa con un precio de US$400, pero no se vendieron como se esperaba hasta que se redujo su costo a la mitad, y entonces la compañía duplicó las ventas.

El futuro de GoPro parece decidido: la compañía quiere más conectividad para que puedas compartirlo todo. Según la empresa ya se han vendido un total de 20 millones de cámaras y mientras mejora su estrategia también trabaja en proyectos novedosos como la grabación con drones

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