martes, 9 de febrero de 2016

¿Quieres ahorrar batería en tu iPhone? Borra el app de Facebook

De acuerdo a un nuevo reporte, el rendimiento de la batería de tu teléfono podría mejorar 15 por ciento o más si consultas Facebook a través de tu navegador y no desde la aplicación móvil.

¿No estás contento con la batería de tu iPhone? Prueba esto.

Ve a Settings (configuración) > Battery (batería), y luego espera a que cargue al sección de Battery Usage (Uso de la batería). Ahora revisa qué aplicación está consumiendo el porcentaje más alto de la energía de tu teléfono. Si tienes el app de Facebook instalado, es probable que sea uno de los que más consume.

En mi teléfono, por ejemplo, Facebook se devoró un apabullante 18 por ciento de mi batería en las últimas 24 horas, y 16 por ciento en los últimos sietes días (sólo el app para enviar mensajes grupales GroupMe consumió más). Tiene sentido, entonces, que borrar la aplicación mejoraría considerablemente la vida de tu batería.

Como queda claro en la última frase, borrar el app de Facebook no supone no tener acceso a la red social. Puedes acceder al servicio desde tu navegador móvil, lo cual debería tener un impacto prácticamente nulo en el almacenamiento y batería de tu teléfono. Claro, tendrás que aprender a vivir sin algunas de las facilidades que sólo te brinda el app, como la omnipresente barra de herramientas (en el navegador, desaparece en cuanto te deslizas hacia abajo), y la reproducción automática de videos incrustados en el hilo de historias de la red social.

Por el otro lado, no necesitarás el irritante app Messenger de Facebook para enviar mensajes cuando consultas la red social desde tu navegador. Y es casi seguro que veas una mejora en la vida de tu batería. ¿Vale la pena el sacrificio?

No pierdes nada con probarlo. Deshazte del app por una semana (o incluso sólo un día) y ve qué tal te va. Tal vez descubras que la versión de Facebook para navegador cubre todas tus necesidades de conexión social.

Si ya has probado esta opción, ve a la sección de comentarios de este artículo y cuéntanos cómo te fue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario