lunes, 29 de febrero de 2016

Autoriza pagos de Google Play con tu huella en Android 6.0 Marshmallow

Ahora ya no tienes que introducir tu contraseña cada vez que quieras hacer una compra en la tienda Google Play

Antes de que llegara la más reciente versión de Android, sólo existía una opción para aprobar tus compras en Google Play: introducir tu contraseña. Pero si estás usando Android 6.0 Marshmallow -- en dispositivos como el Nexus 5X o el Nexus 6P -- entonces ahora tienes la posibilidad de autenticar tus compras con tu huella dactilar.

Usar la huella dactilar es más rápido que introducir una complicada contraseña y te da el poder de tener la última palabra a la hora de hacer compras si compartes la cuenta con alguien más. Así es como puedes activar esta opción:

Nota: necesitarás haber activado el mecanismo de seguridad con huella dactilar para que esta opción funcione. Para más información, consulta esta guía.

Paso 1: Dirígete a la tienda Google Play, abre el menú deslizable y ve a Settings (configuración).

Paso 2: deslízate hacia abajo hasta encontrar Fingerprint authentication (autenticación vía huella dactilar) y pulsa para marcar la cajita que está al lado.

Paso 3: introduce tu contraseña cuando te la pidan, y listo.

Ahora ya no tienes que introducir tu contraseña cuando hagas compras en Google Play. En su lugar, verás que te aparecerá una ventana pidiéndote tu huella dactilar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario