lunes, 29 de febrero de 2016

Apple retrasaría su próximo evento hasta la semana del 21 de marzo

Según varios reportes, la compañía lanzará sus nuevos dispositivos un día antes de enfrentarse de nuevo al FBI por el caso San Bernardino.

Apple habría decidido retrasar su evento del 15 al 21 de marzo para que la fecha estuviera más cerca de la cita de la compañía con el FBI, con quien deberá reunirse de nuevo el día 22 de marzo para lograr una salida al asunto del iPhone 5C utilizado por el terrorista de San Bernardino.

Según pudo conocer BuzzFeed, que suele tener información confiable, Apple también incorporaría en parte de su discurso en el evento el tema de la seguridad y mejoras que podría implementar en el futuro. Apple aún no ha enviado la invitación formal pero tanto este sitio como Re/Code dan por segura la fecha gracias a fuentes confiables.

Los rumores hasta ahora aseguran que las estrellas de este evento serán un nuevo iPhone SE de 4 pulgadas y un iPad Pro más pequeño, de 9.7 pulgadas, así como nuevas pulseras para el Apple Watch y una nueva versión de los sistemas operativos iOS 9.3 y watchOS 2.2.

Esta sería la primera vez que Apple lanza un iPhone sin colocar un número en su nombre. Se desconoce qué significado tiene "SE", y lo que parece ser seguro es que tendrá el chip A9, el coprocesador M9 y que incorporará Apple Pay. Su diseño será similar al del iPhone 5S, pero tendrías las esquinas más curvas.

Sobre el iPad Pro, se dice que Apple lo reducirá, lanzando una versión de 9.7 pulgadas, sustancialmente más pequeña que la de 12.9 pulgadas de la primera versión. Con esta tableta también se podrá utilizar el Apple Pencil e incorporará las mejoras en la interfaz que permiten la multiventana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario