martes, 1 de marzo de 2016

Ya no necesitarás una Xbox para jugar los nuevos juegos de Microsoft

Microsoft llevará sus juegos a las PCs Windows el mismo día en que se lancen para la consola Xbox One.
Halo. Forza. Fable. Gears of War. Estos juegos exclusivos son las razones potenciales para comprar una Xbox One en lugar de una Sony PlayStation 4. Pero muy pronto Microsoft podría hacer que te inclines por una PC Windows en lugar de por su consola.

Microsoft está fusionando su software Windows para PCs y el de su consola Xbox en una sola experiencia de juegos. Eso significa que cuando compres un juego hecho por Microsoft o uno de sus socios, podrás jugarlo en cualquiera de eso dispositivos.

Todo esto podría parecer poco, pero podría cambiar la manera en que compramos -- y jugamos -- videojuegos.
Títulos como Halo se han vuelto algunos de los juegos más populares en la industria y hay personas que literalmente se compran una Xbox solo para jugar algunos de ellos. El hacerlos disponibles en una PC Windows podría también impulsar las ventas de PCs entre los consumidores, y eso es algo bueno para Microsoft, cuyo software potencia estas computadoras.

Esto es clave en momentos en que Microsoft necesita convencer a la industria de la tecnología de que apoyen su sistema operativo Windows 10, que fue dado a conocer en julio y que en la actualidad se ejecuta en apenas un 11.9 por ciento de todas las PCs. Fabricantes como Hewlett-Packard le han echado la culpa a Microsoft por sus bajas ventas. El llevar algunos de los juegos más populares de la industria a sus computadoras Windows podría marcar una gran diferencia. "Para que Windows seas exitoso, la experiencia de juegos debe ser vibrante, saludable e innovadora", dijo Phil Spencer, quien encabeza la división Xbox de Microsoft.

Eso no significa que Microsoft esté cambiando las ventas de Xbox por las de PCs con Windows. Microsoft está apostando a que los desarrolladores que hacen juegos para PCs querrán hacer juegos también para la Xbox, y les está ofreciendo una serie de herramientas bajo una plataforma llamada Universal Windows Platform de modo que éstos puedan desarrollar juegos para las PCs al igual que para las consolas al mismo tiempo.

Juegos para Windows

El martes Microsoft anunció los juegos que planea lanzar antes de junio y uno de los anuncios más sorpresivos fue uno en su segmento de juegos de carreras, Forza Motorsport, hecho para computadoras Windows 10. Llamado Forza Motorsport 6: Apex, no será enteramente como el que vemos en la versión para la Xbox One, pues tendrá una menor selección de carros, camiones y modos de juego que otros que llegan a la serie. Pero al menos es un comienzo. Ahora que Microsoft ha dado el primer paso, cada nuevo juego de Forza Motorsport vendrá disponible para Windows 10 y para Xbox, dijo el creativo detrás de la serie Forza Dan Greenawalt.


Forza no es la única serie exclusiva para Xbox que llegará a las PCs. La muy anticipada Quantum Break, protagonizada por Shawn Ashmore, se lanzará al mismo tiempo para Windows 10 que para la Xbox One, en abril. La preventa para Xbox One llegará también con un juego para PC también.

Fable Legends, un juego de roles que todavía no tiene fecha de estreno, también llegará para ambas plataformas, Windows y Xbox, y permitirá a sus dueños jugar cualquier versión en los mismos servidores.

El encargado de juegos para Windows, Peter Orullian, dijo que el envío de los juegos en ambas plataformas simultáneamente se convertirá en la norma dentro de Microsoft. "Vamos a llegar a un punto en que eso será el caso para cada título". La próxima vez que veas un juego de Microsoft que te guste, no vas a necesitar una Xbox One para probarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario