martes, 1 de marzo de 2016

​GoPro adquiere dos apps para reforzar su edición móvil

La compañía pretende mejorar sus soluciones de edición a través del celular para que sea más sencillo compartir las imágenes grabadas a través de sus cámaras de acción
En un esfuerzo por mejorar la experiencia móvil de sus usuarios, GoPro anunció la adquisición de dos aplicaciones, Replay y Splice, que sirven para hacer videos automáticos fáciles de compartir y editar manualmente, respectivamente.

El anuncio llega luego de que la empresa atravesara un mal momento económico y que dejó al descubierto que los usuarios quieren más fórmulas para editar y compartir fácilmente los videos que toman con las cámaras de acción.

Replay es una aplicación desarrollada en París y que permite que los usuarios seleccionen videos y fotos, los cuales luego serán combinados de forma automática en un único video con transiciones de efectos, gráficos y música sincronizada con las imágenes.

Por su parte Splice, desarrollado en EE.UU. es un app de edición manual, que permite a los usuarios crear ediciones personalizadas con características avanzadas que normalmente se encuentran en un editor de computadora, según explicó la empresa en un comunicado. Ambas aplicaciones están disponibles para iOS y la empresa dice que las llevará a Android a finales de este año.

Además de adquirir estas dos aplicaciones para mejorar su propuesta móvil GoPro prepara el salto al público de youtubers, con la fabricación de una cámara de 360 grados para que los videobloggers puedan expresarse a sus anchas. La compañía ya ha estado evolucionando su relación con otras aplicaciones de video como Periscope hasta el punto de habilitar sus cámaras Hero4 y Hero4 Silver para que puedas hacer transmisiones en directo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario