miércoles, 10 de febrero de 2016

Twitter podría eliminar la necesidad de usar un punto antes de la arroba en tuits

El presidente ejecutivo de la red social, cuyo crecimiento se ha estancado, quiere hacer que sea más fácil, especialmente para nuevos usuarios, tuitear y descubrir seguidores. Y obviamente mencionó a ese dichoso e irritante puntito.
Durante los primeros años que tuiteaba aparentemente lo hacía mal.

Antes de trabajar en CNET en Español, me tocó entrevistar a la bailarina Cheryl Burke del famoso programa estadounidense Dancing with the Stars. En la rueda de prensa decidí tuitear en vivo.

Sin embargo, todos los tuits que escribía iban solamente a la cuenta de ella y nadie más los estaba viendo en tiempo real, lo cual no era lo que yo tenía en mente. Al finalizar el evento, una joven se me acercó y me dijo algo como: "oye, vi tus tuits en la cuenta de Cheryl, pero si quieres que sus seguidores los vean tienes que ponerle un punto antes de la arroba de su nombre".

Nunca más volví a cometer ese error, pero me hizo pensar en los millones de usuarios a los que podría pasarles lo mismo. Si tus tuits no los ve el resto del mundo, nadie entra en conversación contigo y eso como que le quita magia a la red social. Al mismo tiempo, cuando comienzas a usar Twitter, nadie te explica esto del enfadoso puntito antes de la arroba.

Esto podría cambiar. Jack Dorsey, el presidente ejecutivo ejecutivo de Twitter, en respuesta a una pregunta de un analista sobre cuáles serían los elementos del servicio que podrían estar impidiendo el crecimiento de usuarios, que permaneció exactamente igual en los últimos dos trimestre, mencionó específicamente ese puntito.

"Estamos enfocando nuestras energías en cambiar nuestro producto núcleo y viendo cuáles son las cosas del servicio que confunden e impiden el crecimiento", contestó el ejecutivo. "Tenemos algunas reglas [de idioma] que son raras al momento de tener conversaciones, típicamente al momento de responder con el punto antes de la arroba y el nombre del usuario, que absolutamente nadie entiende. Tenemos que arreglar esas cosas".

Igual de confuso es cómo ayudar a encontrar seguidores y a quién seguir, añadió durante un evento por Periscope a propósito de los resultados financieros del cuarto trimestre de 2015. Dorsey dijo que quieren mejorar los aspectos de inteligencia artificial responsables de ayudar a alguien que acaba de abrir una cuenta.

Este esfuerzo por parte de Twitter es parte de una nueva estrategia para enfocar el servicio en en eventos en vivo y conversaciones en vivo entre los usuarios -- mediante nuevas herramientas como Moments -- e intentar usar esos elementos para demostrar el valor de la plataforma.

La red social compartió que obtuvo ingresos de US$710 millones en su cuarto trimestre de 2015, un alza del 48 por ciento frente al mismo periodo del año anterior, pero sólo un poco por encima de las expectativas de los analistas, que estimaban llegaría a los US$709 millones en ingresos. Sin embargo, prevé ganar más usuarios e ingresos por concepto de publicidad con este renovado enfoque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario