martes, 16 de febrero de 2016

Apple Music: diferencias entre los botones 'me gusta' y 'agregar

¿Qué te conviene más, el corazón o el signo de "+"? Te damos todas las claves

Cuado estás escuchando una canción que te gusta especialmente en Apple Music, tienes dos opciones para resaltarla: el botón de 'me gusta', señalado con un corazón, y el de 'agregar', señalado con el signo de "más". ¿Qué deberías pulsar, el corazón o el "+" para agregar la canción en algún lado? Y ya que estamos hablando del tema, ¿qué onda con ese icono de la estrella que aparece en lugar del corazón cuando escuchas a algunas estaciones de radio?

Primero, definamos qué hacen los botones del corazón y el signo "+".

El botón del corazón le ayuda a Apple a conocerte mejor, específicamente para que pueda hacerte mejores sugerencias en la pestaña de recomendaciones para ti (For You). Si pulsas en el botón del corazón en una canción o álbum --o una lista de reproducción que encuentres en la pestaña For You--, le estás diciendo a Apple que te gusta esa canción o colección de canciones y que quieres ver más música como ésa en tu lista de recomendaciones For You.

El botón de "+" no influye en el contenido de la pestaña For You, sino que agrega una canción, tema o lista de reproducción disponible en For You a la pestaña de mi música (My Music) en Apple Music. La sección My Music es tu biblioteca personal hecha a partir de canciones que hayas agregado en Apple Music o comprado o importado en iTunes. Verás los elementos que hayas agregado más recientemente hasta arriba de la pestaña My Music. Abajo, puedes navegar por tu biblioteca My Music por artista, álbum, canción, video musical, género, compositor y recopilación
My Music facilita el proceso de encontrar favoritos específicos; en lugar de navegar por o buscar en la biblioteca completa de Apple Music, puedes consultar una colección más pequeña con tu música favorita en la pestaña My Music. Y si quieres descargar una canción, álbum o lista de reproducción a tu teléfono de manera que las puedas escuchar cuando estés offline, necesitarás agregarlas primero a My Music. El botón de descargar (una nube con una flecha apuntando hacia abajo) sólo aparecerá en los elementos que hayas agregado a My Music. También necesitarás agregar una canción a My Music si quieres usarla para despertarte con la alarma de tu iPhone.

Ahora que ya conoces las diferencias entre los botones del corazón y el signo de "más", hay otro botón que aparece de vez en cuando y que tal vez te saque de onda: el botón de la estrella. Es confuso porque aparece en algunas --pero no todas-- las estaciones de radio en lugar del botón del corazón

Si estás escuchando una estación de radio creada por Apple Music, verás el botón del corazón en cada canción, que como ya sabes te ayuda a refinar tu pestaña For You al dejarle saber a Apple Music que la canción que está tocando te gusta. Si estás escuchando una estación de radio que tú creaste a partir de una canción o álbum, entonces el botón del corazón es reemplazado por el botón de la estrella. Pulsa en él para afinar tu estación de radio al elegir entre las opciones Play More Like This (reproducir más de este tipo) o Play Less Like This (reproducir menos de este tipo). (También existe una tercera opción para agregar a tu Wish List --lista de deseos-- de iTunes, para las canciones que aún no poseas)
Por último, existe una manera más o menos escondida para refinar el contenido de la pestaña For You, diciéndole a Apple Music que las sugerencias que te hace en For You no te gustan. Pulsa y deja oprimido un álbum o lista de reproducción en tu lista For You (sin ejercer mucha presión, de manera que no actives las opciones de 3D Touch, si tienes un iPhone 6S o 6S Plus) y te saltará un menú con una línea que dice: I Don't Like This Suggestion (no me gusta esta sugerencia).

Pulsar en esta línea es frustrante porque el app no te avisa si registró tu opinión o si elimina inmediatamente el álbum o lista de reproducción que no te gusta.

Incluso después de tirar hacia abajo para que se actualice el contenido de For You o incluso luego de reiniciar el app, seguían apareciendo las sugerencias que le dije a Apple que no me gustaban. Lo único que puedo asumir es que las opciones que no me gustan ayudarán a ofrecer mejores sugerencias en el futuro

No hay comentarios:

Publicar un comentario